Tandil acorralado por el Covid-19

Tandil esta al borde del colapso sanitario tras rebelarse a Kicillof y no seguir las recomendaciones sanitarias de provincia.

Es preocupante la situación sanitaria de Tandil, se encuentra al borde del colapso sanitario, con solo cinco camas disponibles para pacientes con coronavirus Covid-19, con más de 600 personas cursando la enfermedad en este momento. La ciudad natal de Mauricio Macri, gobernada por el radical Miguel Ángel Lunghi, había adoptado su propio sistema de «semáforo» y apartado del sistema de fases que dispuso la provincia de Buenos Aires en todo su territorio, como forma de justificar mayores aperturas locales. 

El foco está puesto en el crecimiento de los positivos y el impacto en la disponibilidad de camas para la demanda de pacientes que requieran atención. Según se detalla, en Tandil quedan cinco camas disponibles: una en terapia y otra en unidad coronaria de la Nueva Clínica Chacabuco; una en el área de cuidados respiratorios intermedios del Hospital Municipal «Ramón Santamarina» y dos en el de Niños «Dr.   Debilio Blanco Villegas» equipadas para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *