Vizzotti: «La Argentina va a contar con las vacunas suficientes para la población de riesgo»

La funcionaria precisó que el laboratorio ruso «Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina».

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que Argentina va «a contar con vacunas suficientes para vacunar a la población de riesgo» y destacó que el país «está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos» para la obtención de las dosis.

La funcionaria precisó que el laboratorio ruso «Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina».

En declaraciones a la Televisión Pública, Vizzotti señaló que se trabaja «para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios».

En este sentido, sostuvo que el país «está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos y ha hecho los contratos que se llama ‘a riesgo’, obviamente, evaluando las vacunas que tenían una proyección favorable de fase tres y es por eso que ya con contratos firmados, la demora es de una o dos semanas».

Vizzotti aseguró que entre febrero y marzo «van a llegar las vacunas de Rusia, las de AstraZeneca, que se están produciendo entre Argentina y México» y agregó que están «negociando para ver si hay alguna otra posibilidad también».

La funcionaria informó que, de las dosis que el país comenzó a recibir en diciembre último, «se ha aplicado el 95 por ciento de las 300.000 dosis recibidas y ya se distribuyó el segundo componente de esa tanda y las 110.000 dosis del segundo componente que se recibió la semana pasada».

Sobre el cronograma de vacunación, informó que «la prioridad ahora es el personal de salud, es la primera línea de exposición al virus» y agregó que «los siguientes grupos son los mayores de 60, empezando por los mayores de 70; después las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y líneas estratégicas, como docentes y no docentes de inicial, primaria y secundaria, y seguridad y defensa».

Insistió en que «la vacunación es el principio del fin, va a llevar tiempo vacunar a la población, debemos seguir cuidándonos, tener el calendario al día, cuando llegue la antigripal, recibir también la antigripal, cumplir con todas las recomendaciones para ampliar la vacunación».

Vizzotti se refirió a la reunión con diferentes sectores políticos y en ese sentido consideró que «es tan importante el objetivo que tenemos que necesitamos trascender cualquier diferencia política, que necesitamos que la población se vacune, y necesitamos en esto tener un consenso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *