La provincia de Buenos Aires acelera la vacunación.

El gobierno bonaerense informó que se lanzarán 300 mil turnos para la provincia de Buenos Airea durante la semana que comienza.

El gobierno bonaerense informó que se lanzarán 300 mil turnos para la provincia de Buenos Airea durante la semana que comienza.

«Comenzó un envío récord de más de 300 mil turnos para vacunas que empezarán a aplicarse desde mañana. Muy importante que todos y todas revisemos la APP y la WEB«, publicó la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la provincia.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien sostuvo: «Estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días. Seguimos vacunando sin parar».

La aceleración del proceso de inmunización se produce tras la adquisición de más dos millones de vacunas durante la última semana por parte del gobierno nacional luego del último vuelo proveniente de Rusia que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas.

A su vez, informan desde el ministerio de Salud, el domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo Covax, el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2 y el jueves, un millón de dosis de Sinopharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *