Los expertos le recomiendan mas restricciones a Kicillof

Ante la escalada de casos y la ya presente segunda ola, los expertos recomendaron medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público.

Axel Kicillof mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con especialistas sanitarios para analizar el cuadro de situación epidemiológico en la provincia de Buenos Aires. Allí el bloque de asesores le recomendó al mandatario avanzar con restricciones graduales para ganar tiempo y mostró su preocupación por el aumento de contagios en adolescentes con causas vinculadas a la nocturnidad. El encuentro se da en la previa a las reuniones que mantendrán los jefes de Gabinetes de Nación, Ciudad y Provincia donde se buscará avanzar con medidas restrictivas para la zona AMBA como un todo geográfico.

Las posturas del comité de asesores va en una línea. Que el poder político materialice medidas para bajar la circulación de personas sobre todo en el AMBA, la región más castigada en la última ola de contagios. Por ejemplo, el bioquímico e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Guillermo Docena sugirió “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”.

“Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, expresó Kicillof en la reunión. Agregó que “todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”.

Sin embargo,  esas medidas todavía no impactarían sobre la presencialidad en las escuelas bonaerenses que continuarán con las puertas abiertas. Tampoco sobre algunas actividades productivas que sí se vieron restringidas durante el aislamiento estricto del 2020, por ejemplo la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *