Axel Kicillof calificó como «repugnante» el uso de la Justicia

Kicillof formuló esas declaraciones al acompañar hoy al presidente Alberto Fernández en un acto en el que se anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

«Recurrir a la justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas», evaluó el gobernador.

Recordó que «hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente».

Y, como ejemplo, aludió a este caso, en el que «se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tenga que cuidar».

«Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados», subrayó y consideró que «alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente».

Kicillof remarcó que su administración «acompaña las medidas del Presidente» porque, insistió, su gestión prefiere ser antipática «a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte».

Al referirse al incremento de contagios de Covid-19, el Gobernador remarcó que en el AMBA, donde se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios del conurbano, «se entró de lleno en la segunda ola».

«El nivel de contagio en la Ciudad y en los municipios cercanos es muy elevado y está creciendo la ocupación de camas», graficó pero destacó que los restantes 100 distritos del interior provincial «aún no fueron víctimas de este crecimiento tan acelerado» por lo que allí se conserva la presencialidad en las escuelas.

Con todo, remarcó que la suspensión temporaria de clases presenciales se adoptó también en países como «Alemania, Francia, Uruguay, Chile, Paraguay y varios estados de Brasil» debido a que «se trata de combatir una pandemia con los elementos que tenemos a mano».

«En todo el mundo se interrumpieron actividades importantísimas porque cuando arrecian los contagios, las internaciones y las muertes, hay que tomar medidas duras», subrayó.

Afirmó que la provincia adhirió a la decisión presidencial como una cuestión meramente formal, ya que «los decretos están por encima de las determinaciones de las jurisdicciones».

«Seguimos adelante sin chicanas ni falsos principios sacados de la galera», planteó y advirtió que «algunos se han peleado toda la vida con la educación».

Kicillof recordó que «durante meses» se regresó a la presencialidad y mencionó que durante el verano «hubo actividades muy cuidadas y protocolos», pero juzgó que ahora se debe «poner la bandera de la vida y la salud delante de todo porque se llenan las camas de terapia».

Sostuvo que «la lógica y el sentido común indican que hay que bajar los contagios», planteó que «no sirve de nada la chicana electoral» porque la sociedad desea ver «a quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones actuar en unidad y sin caprichos».

«Gracias a Alberto y a los ministros que lo acompañan porque hicieron verdaderas proezas para ampliar el sistema sanitario argentino. En la provincia logramos que no haya que decidir quién tiene y quién no un respirador. Queremos seguir así, por eso acompañamos las últimas medidas», remarcó.

Recordó que al asumir había 883 camas de terapia intensiva y se las amplió hasta llegar a 2.200, lo que impidió que el sistema se sature; rememoró que se trajeron 400 toneladas de insumos sanitarios, en 32 vuelos desde Chinas y 7 barcos; y contó que se incorporaron 7 mil trabajadores a hospitales.

«Seguir ampliando el sistema a 2.400 camas tiene que ver con responde a las necesidades del pueblo. Algunos están en campaña electoral, nosotros en campaña de vacunación porque la situación así nos lo exige», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *