Cristina y Alberto le contestan a la Corte Suprema

La Corte Suprema avaló la «autonomía» de la Ciudad para decidir sobre la presencialidad de las clases ¿y la división de poderes?

Hoy por la mañana, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avaló su «autonomía» en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en lo que significo un nuevo embate no solo contra en gobierno nacional, sino también con la división de poderes del estado.

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 «violó la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

No debió pasar mucho tiempo para que la Vicepresidenta Cristina Fernández saliera a contrarrestar el ataque por las redes sociales.

en una dura respuesta aseguro: «Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias».

En otro de sus Tuits fue a fondo haciendo alucion a la division de poderes emanados de la Constitución Nacional: » Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?».

En el mismo tono, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández aseguro que es una persona que reivindica el «Estado de Derecho», que respeta las «sentencias» pero, al mismo tiempo, subrayó su voluntad de «seguir cuidando la salud de los argentinos» más allá de los fallos judiciales.

«No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca», dijo casi sobre el final de su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *