Alberto Fernández dijo que «hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud»

El Presidente Alberto Fernández presento el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

Al presentar el proyecto de ley destinado a jerarquizar al personal de enfermería, el presidente Alberto Fernández dijo que «hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud».

Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además hizo referencia a la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

“A cada uno y a cada una de los enfermeros y enfermeras de esta Patria gracias de corazón”, reiteró.

El mandatario subrayó a su vez que «los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos» sino «mucho más que eso» y remarcó que la tarea que cumplen «es muy importante para la salud de todos nosotros» dijo Fernández en lo que puede leerse como una alusión a la condición en la que prestan servicio estos profesionales en la Ciudad de Buenos Aires.

«los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos»

Alberto Fernández

«La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable», aseveró Fernández.“En la pandemia, hemos pasado momentos muy difíciles y ustedes siempre le pusieron el pecho al virus. Por eso, a cada enfermero y enfermera, gracias”, agregó el jefe de Estado visiblemente emocionado al presentar en sociedad la iniciativa.

Y continuó: “En esta pandemia, la estadística mostró que la falta que hace el personal de enfermería que auxilia a los médicos es muy grande y estamos lejos de alcanzar el número razonable que la lógica médica indica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *