¿Destino consular para un funcionario que no funciona?

Diplomático de carrera, Kreckler aparece en el radar para un importante consulado en Brasil. Sorpresa en la Casa Rosada y en el Instituto Patria.

El año pasado la vicepresidenta dejó una clara advertencia al hablar de funcionarios que no funcionan. El dardo de CFK tuvo rebotes varios y entre la lista de los primeros relegados de sus cargos apareció el polémico ex embajador en China, Luis María Kreckler.

Diplomático de carrera, Kreckler aparece en el radar para un importante consulado en Brasil. Sorpresa en la Casa Rosada y en el Instituto Patria.

Vale recordar que fueron Alberto y Cristina Fernández quienes le pidieron la renuncia a Kreckler luego de su polémico, improductivo y costoso paso por la embajada de China. En solo 10 meses de gestión, el diplomático sorprendió a la cancillería argentina con exigencias excéntricas en un contexto de pandemia y crisis económica. Desde el pedido de alquiler de un Pent house en una lujosa torre de la capital china con un costo de 15 mil dólares mensuales, hasta el pedido de traslado de su moto de alta gama Harley Davidson desde Suiza (su destino anterior) que generó incluso un cruce bilateral ya que la importación de esos vehículos se encuentra limitada en el país asiático. La suntuosidad del diplomático se extendió largamente hasta terminar en una vacación en una isla paradisíaca en medio de las negociaciones que encaraba el estado nacional para traer la vacuna china a la Argentina.

Dentro de la cancillería aseguran que las extravagancias de Kreckler no son nuevas y recuerdan que durante su paso como embajador en Brasil entre 2012 y 2015 llegó a alquilar como residencia oficial una lujosa mansión a orillas del lago Paranoá, una de las zonas más exclusivas de Brasilia, con un costo mensual de 13 mil dólares.

El plan Kreckler tiene de fondo las miras puestas en la Embajada de Brasil, y el consulado de San Pablo sería solo el primer y necesario paso. Sin embargo, la carrera del diplomático está plagada de obstáculos, y además del rechazo del binomio presidencial por su mala gestión en la obtención de la vacuna, suma también un vínculo deteriorado con Felipe Solá por su aspiración inicial a quedarse con la cancillería tras el triunfo electoral del Frente de Todos.

Días atrás el nombre de Kreckler sonó fuerte puertas adentro del gobierno nacional, es que la investigación judicial por supuestos hechos de chantaje que involucró al diplomático, terminó siendo la gota que puso punto final a un funcionario de larga y sinuosa trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *