Axel Kicillof presentó un plan de desarrollo urbano y aseguró que va a buscar tierras en el Conurbano para viviendas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó un plan de desarrollo urbano en Guernica, en el partido de Presidente Perón, donde el año pasado se radicó la polémica toma de tierras por parte de decenas de familias, que terminó con un desalojo por parte de la policía bonaerense.

 Axel Kicillof presentó un plan de desarrollo urbano en Guernica, en el partido de Presidente Perón, donde el año pasado se radicó la polémica toma de tierras por parte de decenas de familias, que terminó con un desalojo por parte de la policía bonaerense.

Desde el lugar, Kicillof hizo un repaso de lo ocurrido el 20 de julio del año pasado y señaló que “en Guernica está condensada un hecho que caracteriza a gran parte de nuestro Conurbano, a través de lo que ocurrió podemos pensar sobre algo que pasa en miles de lugares del Conurbano y a cientos de familias”

Luego de aquel episodio, el Gobierno provincial lanzó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que con una inversión total de 190.186 millones de pesos hasta 2023, se propone como una vía de solución al histórico déficit habitacional del distrito. En ese marco, sostuvo que desde la gestión «buscará tierra en todo el Conurbano para hacer la urbanización que falta».

En compañía de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta y los funcionarios bonaerense, Kicillof aseguró que “se usó Guernica para estigmatizar, para sembrar disconformidad, indignación y odio y acaso buscar violencia pero el conflicto no siempre se tiene que resolver a través del triunfo del más poderoso ni ser violento”.

Asimismo, marcó que “había una intencionalidad de algunos medios de echarle la culpa a un gobierno que no solo acabada de asumir, sino que estaba atravesando una pandemia” y sostuvo que así “se estaba tratando de borrar lo que se expresaba, que era una dificultad que lleva décadas y tiene que ver con la forma en que se terminó ese proceso de urbanización del Conurbano de una manera ordenada porque cuando terminaron con la justicia social empezaron estos problemas”.

Ahora, los propietarios de un terreno lindante al lugar donde estuvo la toma donaron una porción de tierra y el gobierno bonaerense llevará a cabo las gestiones para desarrollar allí la infraestructura necesaria para hacer viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *