Alberto Fernández y la relacion con China: «El futuro sólo traerá una mayor unión y beneficio mutuo»

El presidente Alberto Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a su par de la República Popular China, Xi Jinping.


El presidente Alberto Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a su par de la República Popular China, Xi Jinping.

El mandatario destacó la relación entre la Argentina y China, y abogó por «un comercio más abierto, justo y equilibrado» que acerque «más a un mundo en el que nadie quede atrás». Asimismo, expresó que ambos países «ya se encuentran cooperando» y estimó que «el futuro sólo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para nuestros países».

«China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías», sostuvo.

«Pero a su vez nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas», agregó.

En ese sentido, este evento, “ocupa un lugar destacado por ser una plataforma de cooperación y posicionamiento comercial estratégico de nuestras empresas en el mercado chino», indicó al tiempo que sostuvo que es «de obligada referencia para identificar las últimas tendencias en los sectores allí representados de ciencia y tecnología, equipamiento, comercio de servicios, alimentación y bebidas, entre otros».

Fernández remarcó que «en estos tiempos tan particulares para el mundo entero, debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional, y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás«.

«Para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva `ganar-ganar´, considerando nuestras fortalezas y nuestros desafíos», subrayó.

La CIIE es la feria comercial de importaciones y exportaciones más importante del mundo y se celebra anualmente desde 2018 en Shanghai, China. Este año se realizará entre el 5 y 10 de noviembre y tiene como objetivo promover el mercado interno chino entre las empresas extranjeras y estimular el consumo interno, con el foco en los sectores energético, de agroindustria, carnes, economía del conocimiento e industrias culturales..

Durante esta edición, participarán de manera virtual y presencial cerca de 3.000 empresas de 127 países, de las cuales 30 serán de origen argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *