La intensa agenda del Gobierno para este verano

Según indicaron desde Casa Rosada durante estas horas, la agenda del Gobierno nacional tendrá como eje varios aspectos en este comienzo de año, más precisamente, en los meses enero y febrero. 

egún indicaron desde Casa Rosada durante estas horas, la agenda del Gobierno nacional tendrá como eje varios aspectos en este comienzo de año, más precisamente, en los meses enero y febrero. 

Desde Balcarce 50, el inicio del 2022 para los funcionarios de la primera línea del oficialismo serán muy intensos ya que los objetivos son varios y muy importantes, entre ellos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Éste miércoles, gobernadores, empresarios y sindicalistas harán una nueva foto en señal de unidad luego de la reunión de la semana pasada con Alberto Fernández. Será en Casa Rosada el mismo día en que el Gobierno recibirá los detalles de la negociación con el fondo, comandado por Kristalina Georgieva. 

Si bien estuvo ausente en la primera cita, se espera la presencia también del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto a la agenda internacional, Alberto Fernández tiene previsto para febrero un viaje a China y Rusia. En primer lugar porque fue invitado a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, entre el 4 y 20 del segundo mes. Esto coincide con la celebración por los 50 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y el país asiático.

Sin embargo todavía está por confirmarse el itinerario ya que desde Nación son conscientes de que podría firmarse en esa fecha el acuerdo con el FMI, por lo que no han ratificado su presencia en tierras chinas.

Luego, si es que el viaje a Pekín se da, volará a Moscú para una reunión con el mandatario local, Vladimir Putín. 

Por otro lado y respecto al Congreso, según informaron está previsto que en estos días el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias donde habrá un extenso temario en el que se incluyen proyectos presentados por el Presidente, como así también, la nueva ley de hidrocarburos, la de compre argentino, de electro movilidad y ley agroindustrial. 

A su vez, podrían sumarse el Consenso Fiscal 2022 y la reforma del Consejo de la Magistratura. 

Tal como señaló Gabriela Cerruti, «en algún momento del verano» podría ingresar el Plan Plurianual que contemplará los principales lineamientos de la economía y tendrá como trasfondo el rechazo de la oposición al Presupuesto 2022.

Por último y uno de los temas que más preocupa a la población que es la inflación, el Gabinete trabaja para prorrogar el programa Precios Cuidados, que vence el próximo viernes 7 de enero. La intención es acordar una canasta de 1.300 productos de consumo masivo y que tendrían revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *