Alberto Fernández se reúne con el secretario de Energía

Luego de que miles de usuarios se vieran afectados por los cortes de luz acaecidos durante las últimas semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá esta mañana con el secretario de Energía, Darío Martínez.

El encuentro con el funcionario de la correspondiente cartera bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación se llevará a cabo a las 13.30 horas.

Se prevé que, entre otros temas, el jefe de Estado y el secretario de Energía analicen la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde las concesionarias Edenor Edesur fueron sancionadas en los últimos días por los reiterados y prolongados cortes de luz que se registraron entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

¿Cómo sigue la situación?

Durante el fin de semana todavía había casi 15 mil usuarias/os sin luz, aunque el número de afectados disminuyó en comparación al jueves y viernes pasados cuando las personas sin servicio fueron 70 mil y 50 mil respectivamente.

De acuerdo con el último informe que publica el sitio oficial del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), al comienzo del fin de semana aún 13.982 hogares del área de Edesur estaban sin suministro, al igual que otras 994 casas que dependen de Edenor.

En el caso de la primera empresa, los problemas por obras o interrupciones, ya sea por cortes de baja o de media tensión, seguían principalmente en varias localidades de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Ezeiza.

En tanto, del lado de Edenor se vieron alcanzados por los cortes localidades de La Matanza, General Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Pilar, 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Miguel y Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *