Kicillof: «No vamos a contestar chicanas con chicanas, sino con los hechos y las obras»

Las declaraciones se dieron en el marco del programa Escuelas a la Obra, durante la inauguración del edificio de la Escuela Especial n° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

«No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades, como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, subrayó el gobernador durante la inauguración de un nuevo edificio escolar por parte del gobierno provincial.

El mandatario resaltó: “No venimos a mentir y ocultar, estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.

Las declaraciones se dieron en el marco del programa Escuelas a la Obra, durante la inauguración del edificio de la Escuela Especial n° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la intendenta local, Marina Lesci, y la directora de la institución, Cecilia Salinas.

“Esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de ­encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4.000 obras de refacción en establecimientos educativos”.

A su turno, el jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia señaló que, “después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy hemos venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible”. “Estamos llevando adelante una inversión histórica en materia de educación, porque nuestra prioridad es incluir, ampliar derechos y trabajar solidariamente con todos los y las bonaerenses”, agregó Insaurralde.

La institución con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motriz funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria n° 14. Es la única del distrito en la que los y las docentes se trasladan hacia las casas de sus alumnos, como así también brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

El titular del área educativa también dejó sus sensaciones al respecto al indicar que “esta escuela tiene 54 años y sueña desde hace mucho tiempo con este edificio. La comunidad educativa ha luchado para que hoy se concrete este logro, que ha sido posible también gracias a que cuenta con el acompañamiento y la decisión política del gobierno de la Provincia”, sostuvo Sileoni, y afirmó: “Formamos parte de un gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *