Plan Federal de Viviendas: el intendente Guillermo Britos anunció la finalización de 145 viviendas en Chivilcoy

El intendente, Guillermo Britos, anunció que serán finalizadas viviendas correspondientes a tres Barrios Federales de nuestra ciudad, en el marco del Programa Reconstruir con el  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat  de Nación, a cargo de  Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

En ese sentido el Intendente, informó que “después de un largo trabajo de seis años del equipo de Obras Públicas, se ha logrado la no objeción técnica y financiera para continuar con tres de los cincos barrios Federales que están sin finalizar”

Asimismo detalló: “Un Barrio Federal que se finalizará es el que se encuentra detrás del Hospital, que consta de 24 viviendas,  por un presupuesto de $142.753. 000 pesos. También se van a finalizar las 46 viviendas del barrio que comprende las calles Rosetti, Calle N° 86 y N° 88, por un presupuesto de  $212. 152.000 pesos Y también se van a finalizar 75 de las 81 viviendas del Barrio que comprende las calles Bomberos Voluntarios, Castro y Avenida Carlos Gardel, por un total de $370. 615.000 pesos. Las seis viviendas restantes no se pueden finalizar porque están usurpadas y en proceso judicial”.

 “La no objeción técnica y financiera implica que, a más tardar en veinte días se tendría que reiniciar la obra, no debería haber demoras en el plazo de inicio y, una vez iniciada, el plazo es de doce meses”, remarcó el Jefe Comunal.

Por otra parte, el Intendente adelantó: “También, estamos muy avanzados con la finalización  del Complejo Federación y sus 227 departamentos, que van a ser terminados con el mismo criterio. Esto sería muy bueno para todos los chivilcoyanos, la Liga Chivilcoyana de Fútbol y el Municipio”.

“Quiero agradecer a Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti y a todo el equipo de Obras Públicas del municipio que son los únicos que han trabajado para que estas viviendas puedan volver a estar en obra y ser entregadas para las familias de Chivilcoy”, culminó Guillermo  Britos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, sostuvo: “Fue un largo camino desde el 2016 cuando empezamos a gestionar para que se terminen estos Planes de Vivienda Federal. “Seguí trabajando para que todos los chivilcoyanos tengan estas viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *