Batakis negociará con el Club de París un nuevo acuerdo

El Club de París permitió el año pasado, postergar las negociaciones hasta que la Argentina cerrara un acuerdo con el FMI.

Tras la asunción de Silvia Batakis en el Ministerio de Economía, se suspendió la reunión prevista para esta semana con el Club de París con quien el país pretende negociar una deuda de 2.400 millones de dólares.

La postergación fue acordada primero entre Guzmán y Batakis este lunes. El exministro tenía previsto viajar a Francia esta semana para iniciar las conversaciones formales con los acreedores.

El Club de París permitió el año pasado, postergar las negociaciones hasta que la Argentina cerrara un acuerdo con el FMI.

De momento, no hay prevista una nueva fecha para una nueva reunión con el Club quien esperaba tener un acuerdo firmado con nuestro país esta misma semana.

La normalización de esos pagos permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices que están radicadas en alguno de los 16 países que integran este organismo internacional.

Sobre todo, esto habilitaría inversiones en el sector energético, como represas o para el gasoducto Néstor Kirchner, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *