Se abrió la inscripción al subsidio a las tarifas de gas y luz

Durante el mes de julio entrará en acción el plan del gobierno para segmentar las tarifas de energía eléctrica y gas natural por red. 

Durante el mes de julio entrará en acción el plan del gobierno para segmentar las tarifas de energía eléctrica y gas natural por red. Buscan ordenar los subsidios dependiendo de los aspectos socio-económicos de cada hogar, a través de un formulario de inscripción por medio web, todas y todos los que quieran mantener el subsidio pueden anotarse.

El formulario tiene carácter de Declaración Jurada; en el mismo se pueden solicitar subsidios ambos servicios, si sólo se pide uno luego no se podrá pedir el otro; se debe declarar todo el grupo que vive en el hogar; la asignación será automática según lo declarado.

Para realizar el registro se debe ser mayor de 18 años, titular o usuario del servicio, propietario, inquilino o residente del domicilio de los servicios. Vas a tener que declarar tus datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y los datos de las personas que conviven con vos.

Al momento de realizar el registro tené a mano tu DNI, tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos, una boleta de gas y una de luz, datos de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar y una dirección de correo electrónico. 

Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado. Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *