Kicillof cruzó a la oposición que criticó la incorporación de empleados a la Provincia

El gobernador bonaerense le respondió a dirigentes opositores y “medios hegemónicos” por tergiversar información.“Se tienen que poner de acuerdo”, respondió. Además, brindó cifras sobre los agentes de cada dependencia.

Un medio de un clima preelectoral que deja huellas en el terreno bonaerense y el nacional, las principales voces del Frente de Todos (FdT) se turnan para “marcarle la cancha” a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

En esta oportunidad, el portavoz principal del oficialismo fue el gobernador Axel Kicillof, que le salió al cruce a la oposición que lo cuestionó por haber incorporado 45.000 empleados a la estructura de la administración pública provincial: “Se tienen que poner de acuerdo. Coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles, pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, disparó.

Desde hace varios días se empezaron a escuchar voces y comentarios por parte de medios opositores y de dirigentes de Cambiemos y otros espacios que se quejaron por la “incorporación” de nuevos empleados, puntualmente al Banco Provincia.

Kicillof recogió el guante al compartir cifras sobre el empleo en el Estado provincial y sugirió que los cuestionamientos desde el otro lado de la grieta provinieron de “una operación por parte de medios hegemónicos” -en clara referencia a las fake news-. “Así se degrada la democracia porque se evita cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, agregó en relación a los medios, puntualmente refiriéndose a la tapa de un tradicional medio gráfico nacional que abordó ese tema hablando de “un festival de contrataciones”.

Además, en sus redes sociales, el primer mandatario bonaerense, y posible precandidato a repetir mandato en 2023, escribió que “de los supuestos 45.000 nuevos empleados, en realidad son 38.000. Es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición”, argumentó. A la hora de exhibir las cifras, el economista puntualizó: “Son 18.000 en Seguridad, 12.000 en Educación, 4.000 en Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 en Salud”.

En este punto, también añadió un gráfico en el que sostiene: “Esto muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es solo electoral y partidaria. Cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitenciarias en construcción, más de 10.000 viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerenses su derecho al futuro”, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *