Revuelo en JxC ¿es el fin?

Larreta reunió a su equipo para pronunciarse sobre el acuerdo de Macri con Milei, mientra tanto, en este momento los líderes de la UCR buscar reunir los votos para rechazar la alianza con el libertario. No se expresarán en favor de ningún candidato, pero por abajo trabajarán para que gane Massa.

 Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti comenzaron a puntear la construcción de una mayoría en la Convención Nacional de la UCR para rechazar de manera formal toda posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta, como empuja Mauricio Macri.

El presidente del partido y el influyente diputado quieren ponerle un freno a la alianza de los halcones del PRO y los libertarios, que rompió virtualmente Juntos por el Cambio y el PRO.

El tema se abordará en la reunión de la mesa de conducción de la UCR de este mirédoles, que encabezaron MOrales y martín Loutseau, aliado de Yacobitti. 

La Convención Nacional es el máximo órgano del radicalismo y fija las alianzas partidarias.

Mientras tanto, Larreta está reunido con su equipo para analizar un pronunciamiento sobre el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei.

Los voceros del jefe de gobierno anticiparon que su pronunciamiento será «diferente» al apoyo explícito de Patricia Bullrich al libertario.

Larreta se opone a apoyar a Milei y ya ha dicho públicamente que no sólo no está de acuerdo con sus propuestas, si no que el ataque personal que recibió por parte del libertario le impedía todo tipo de acuerdo.

El jefe de gobierno dará una conferencia de prensa esta tarde en la sede de Uspallata, según confirmaron a este medio en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *