Al medio día Alberto Fernández, Kicillof y Larreta anuncian cómo sigue la cuarentena
Sera desde la quinta de Olivos como lo es habitualmente. La nueva extensión sera hasta el 30 de agosto.
El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes 14 de agosto cómo continuará el aislamiento y distanciamiento en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus. Con un aumento de casos, se estima que la cuarentena continuará prácticamente sin modificaciones en todo el territorio argentino.
El Jefe de Estado encabezará el anuncio junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mismo está previsto para las 12 en la Residencia de Olivos. En ese marco, Alberto Fernández dará a conocer «las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus».
La confirmación del discurso se dio después de que el Presidente mantuviera anoche conversaciones con Kicillof, Rodríguez Larreta y otro grupo de gobernadores. En ese marco, se espera que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúe en la fase 3 y que haya ajustes en el interior.
Antes del encuentro con los mandatarios provinciales, Alberto Fernández escuchó al grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Lo mismo había hecho Kicillof con su comité bonaerense y con intendentes del Conurbano y de La Plata, a quienes les confirmó que «todo sigue igual».
Mientras tanto, anoche el Ministerio de Salud publicó el reporte diario en el que se confirmaron 149 muertes en las últimas 24 horas, y 7.498 nuevos casos en todo el país. De esta manera, los totales ascienden a 276.072 casos positivos y 5.362 fallecidos por el virus, mientras que otras 1682 permanecen internadas en terapia intensiva.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires confirmó por primera vez en varios días menos de 5.000 casos. En total, fueron 4.983. Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron 1.120 positivos más.
La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable gracias a la ampliación que realizan tanto el Ministerio de Salud nacional como provincial. En todo el país, se ocupan el 58,3% de UTI, mientras que en el AMBA están llenas en un 68,3%.