Juan Grabois «Los compañeros de los movimientos populares son los descamisados del siglo XXI»

Se presentó en la CGT el libro prologado por el mismísimo Papa Francisco: «La irrupción de los Movimientos populares» una actualización de la encíclica «Rerum novarum».

Ante el salón histórico «Felipe Vallese» lleno de militantes sociales y políticos, disertaron referentes de distintos movimientos populares y de la Iglesia católica, quienes participaron de los encuentros con Francisco en Bolivia y en Vaticano. Por último cerraron los co-autores del libro: El profesor de la Universidad de Cuyo Alberto Molina, el Dirigente Social del MTE Juan Grabois y el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires Mons Carrara. Este último sostuvo: «Los movimientos populares tienen mucho que decirle a toda la sociedad y la sociedad tiene mucho que aprender de ellos. Esto genera la cultura del encuentro y la integración de todos y todas»

Presentación del libro ante auditorio lleno

Todos concluyeron que Tierra, Techo y Trabajo es la demanda de los pueblos que debe ser escuchada y atendida por parte de todos los gobiernos para el desarrollo de una nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *