Alberto reunió a los gobernadores, promete un gobierno Federal

Alberto viajó a apoyar a Fernández Sagasti y prometió mudar su gabinete a las provincias si es presidente.

Este cónclave ocurrió ates de las elecciones Mendocinas del domingo y sirvió para mostrarse junto gobernadores peronistas, con quienes anunció un proyecto de descentralización de la administración pública, que consiste en garantizar la presencia mensual del Gabinete en alguna provincia.

Fernádez agrego : «Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia».

Fernández contó que el gobierno itinerante fue una idea de José Manuel De la Sota, uno de los impulsores del Frente Todos, fallecido hace un año.

Junto a Alberto estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán), también el electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *