Kicillof ya ganó y en el Frente de Todos apuestan a recuperar 6 municipios del Conurbano Bonaerense

En el Frente de Todos reina un clima de absoluta confianza, y confiados en que el piso electoral será el de las PASO del 11 de agosto, descuentan recuperar varios municipios del populoso conurbano bonaerense.

En la cuenta aparecen las intendencias de Quilmes, Lanús, 3 de Febrero, Morón, Pilar y La Plata. Todos distritos que le arrebató Cambiemos al peronismo en el 2015 con el huracán que significó María Eugenia Vidal.

Para Kicillof los munis de Quilmes, 3 de Febrero, Lanús y La Plata cuentan como doble porque los candidatos son 100% kirchneristas. Así Mayra Mendoza y Juan Debandi, Edgardo Depetri y Florencia Saintout podrían ser figuras de peso en el tablero bonaerense a partir del 10 de diciembre.

LOS NUMEROS DE LAS PASO

En Quilmes el Frente de Todos se impuso holgadamente sobre el actual jefe municipal de Cambiemos, Martiniano Molina, que ha venido desarrollando desde las primarias hasta acá una campaña de corte de boleta en un intento de municipalizar la elección y encapsular la pésima imagen de Mauricio Macri.

En concreto Mayra Mendoza superó la PASO local y el Frente de Todos obtuvo casi 176.000 votos sacando gran distancia contra los 105.000 de Cambiemos.

En 3 de Febrero, Juan Debandi también tuvo competencia en las PASO y en total Todos obtuvo 90.000 votos superando claramente al intendente del PRO Diego Valenzuela que orilló los 67.000 sufragios.

Por su parte, en Lanús Néstor Grindetti tampoco pudo evitar la implosión de Macri y Vidal y quedó 10 puntos por debajo del Frente de Todos donde Edgardo Depetri se impuso en una nitrida primaria.

Morón fue otro duro golpe para Cambiemos y Ramiro Tagliaferro y las PASO marcaron el inicio del retorno de Nuevo Encuentro al municipio. El ex intendente Lucas Ghi obtuvo 81.000 votos superando por casi 15 mil al dirigente del PRO.

Otro intendente del PRO que sufrió la consolidación de la fórmula de Alberto y Cristina fue Nicolás Ducoté de Pilar. El hombre de Cambiemos perdió por 15 puntos a manos de Federico Achaval que logró aglutinar a todo el peronismo detrás de su candidatura.

Finalmente, en la capital provincial también se encamina el peronismo a recuperar la gestión de la ciudad de La Plata. Florencia Saintout ganó una apretada primaria y el Frente de Todos le sacó 10 puntos a Cambiemos. En números concretos casi 50 mil votos de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *