CFK: «preguntas tienen que contestar ustedes»

En una extensa declaración, la vicepresidenta electa cargó contra Macri, sus amigos, y la justicia.

No era un dia mas, era el día que Cristina Fernández volvió a Comodoro Py a declarar por una causa que la persigue hace varios años y por la cual está preso Lázaro Baez entre otros.

Pero esta vez, no se le estaba tomando indagatoria a una ciudadana común o una Senadora de la Nación, esta vez la indagada es la vicepresidenta electa, quien no dejó de lado sus convicciones y arremetió contra todos.

La indagatoria se extendió por más de tres horas y media, realizó entre otras críticas, una muy profunda al TOF que este lunes se negó a que se transmita la declaración.

La ex presidenta habló del “lawfare”, de la persecución política y judicial que padeció y de la necesidad del gobierno de traer de vuelta al FMI para lo que se necesitaba, según dijo, “tenerme aquí sentada”.

“Había que condenar un gobierno, el de Néstor Kirchner, había que traer de vuelta al FMI y para eso había que convencer que el que les pagó, el que nos desendeudó era un chorro”. “Por eso es que hoy estoy sentada acá”.

Con respecto al oficialismo de Cambiemos y al presidente Macri y sus amigos : «Ellos (por Cambiemos) endeudaron al país con Toto Caputo, con Federico Sturzenegger, pero para eso había que convencer que los que dimos la asignación universal por hijo y los que subsidiamos las tarifas éramos unos chorros , que nos robamos un PBI. Había que condenar a un gobierno, el de Nestor Kirchner, que desendeudó a un país del FMI, para que vuelva el FMI».

Al finalizar su alocución, uno de los miembros del Tribunal le preguntó, en medio de los aplausos si iba a responder preguntas, «preguntas tienen que responder ustedes» disparo lapidario de CFK.

CFK declaración completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *