Gobernadores peronistas invitan a Schiaretti a que apoye a Alberto

Por Norberto Bonafina @bonafina6

Empezaron a ejercer presión sobre su colega Juan Schiaretti , después de la reunión que tuvieron en Córdoba el domingo.

Según trascendió del encuentro, el apoyo sera dado, pero están viendo la manera de articular basándose en la coyuntura actual y en las idas y venidas de los protagonistas.

Schiaretti fue a verlo al hotel cuando vio al candidato presidencial le recrimino sus palabras, donde Alberto Fernández dijo que «no lo necesita y que tiene que explicar si prefiere el país de Macri o el suyo«, esto no cayo nada bien y el gobernador se sintió molesto. Con el transcurso de la charla fueron limando asperezas a sabiendas que se necesitan mutuamente, Schiaretti necesita mantener sus bancas en el congreso nacional, Alberto achicar unos puntos la ventaja de Macri para ampliar aun mas la diferencia a nivel nacional.

Luego del cónclave Schiaretti logro una tregua, se llevo y dio compromisos entre ellos. el de dar apoyo (el cual como se menciono, deberá verse la forma de implementarlo).

No obstante lo sucedido, y quizás a modo de estrategia política empezó a sufrir el asedio de sus pares. El primero en criticarlo fue Sergio Ziliotto, electo gobernador de La Pampa. «Que deje de lado las ambigüedades y tome decisiones. No es lo mismo el país que deja Macri que el país que va a surgir el 10 de diciembre», ademas de recalcar que «no hay lugar para tibios».

Es el momento del juego políticos, del tire y afloje, a los dos protagonistas les sirve un acuerdo, habrá que ver como se lleva a cavo, en la reunión hubo definiciones, queda un largo camino y sera una prueba el festejo del 17 de Octubre, día que se develara si el apoyo es explicito o implícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *