Kicillof rechazó la idea de Impuestazo y puso números a la crisis económica que dejaron Macri y Vidal
La legislatura bonaerense comenzará a debatir este jueves el proyecto de ley impositiva propuesto por el oficialismo para el 2020. Acuerdo entre Kicillof y Vidal para arrancar la sesión y diferencia sobre el porcentaje de gravámenes.
El proyecto parte de un dato que tiene que ver con la proyección de una inflación del 54,6% para el año 2020. En este sentido, el equipo de Axel Kicillof buscará dar curso un marco impositivo que traiga alivio a los sectores más golpeados por la crisis económica en tanto que intentará ampliar impuestos en los sectores con mayor capacidad contributiva.
Los medios se hicieron eco del rechazo de los grandes propietarios rurales y pusieron en primera plana la suba del 75% en el impuesto inmobiliario rural para los grandes terratenientes. En este sentido, calificaron al proyecto como un “impuestazo”.
El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, contestó estas críticas: “El 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”.
Bianco aseguró que el principal problema fue la inflación y la nueva administración necesita recursos para poder gestionar. “Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta”, aseguró en diálogo con radio La Red.