Se aprobó la Ley Impositiva 2020

La oposición logró cambios importantes, desde el peronismo aseguran que las modificaciones implican una pérdida de $10.000 millones.

Después de negociaciones intensas, el Senado introdujo cambios en el paquete fiscal que había sido aprobado esta tarde en Diputados, para luego volver al recinto de la Cámara Baja, en donde fue aprobada.

La mayoría de Juntos por el Cambio introdujo una serie de modificaciones al proyecto, que ya había sido «retocado» por el Ejecutivo en dos oportunidades. Con el texto tal cual lo envió el Ejecutivo el 24 de diciembre, ese 75% iba a impactar en 2.600.000 partidas. Con los cambios acordados el lunes, el número de partidas se achicaba a un millón. Pero ahora, con los nuevos cambios serán afectadas unas 600 mil partidas. 

También redujo a la mitad la alícuota del impuesto extraordinario que se cobrará a las actividades portuarias. En cuanto a Ingresos Brutos, las alícuotas a profesionales vuelven al 3.5 por ciento y las de los operadores por cable al 2 por ciento, un pedido en el que la bancada opositora puso énfasis.

Desde el oficialismo se dejó en claro que los cambios introducidos por Juntos por el Cambio al texto final hicieron que «el proyecto no sea bueno». El jefe de los senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que los cambios implican una pérdida de $10.000 millones, y se favoreció a los sectores de mayores recursos en detrimento de los más vulnerables.

2 comentarios en «Se aprobó la Ley Impositiva 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *