El plan contra el hambre llega a la Provincia de Buenos Aires

Desarrollo Social dará inicio al reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR e inyectará a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio en siete municipios del Gran Buenos Aires.

El Plan Argentina contra el Hambre llega a la provincia en una primer etapa, será Conurbano bonaerense donde se reparta, por ser una de las zonas más castigadas por la crisis económica. Según precisó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, se entregarán un total de 557.000 de tarjetas alimentarias.

En principio, se habilitarán 124.100 tarjetas en siete municipios: Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000), algunos de los partidos más afectados por la crisis social y el hambre, en el marco de un proyecto nacional que insumirá una inversión anual de «por lo menos 60.000 millones de pesos».

La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participarán este lunes desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, hasta el partido de Almirante Brown de la puesta en marcha del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *