Alak refuerza la unidad del Frente de Todos que ya piensa en Saintout como intendenta de La Plata

El 11 de agosto abrió las puertas al recambio en la gestión de la capital bonaerense. En números concretos el Frente de Todos se impuso a nivel municipal por 10 puntos alcanzando el 45% sobre un oficialismo que apenas superó los 35 puntos.

En concreto, el intendente de Cambiemos obtuvo 155.700 votos que si se compara con los 202.000 de la elección del 2017 marcan un importante retroceso que grafica la complejidad de Julio Garro para proyectar la reelección en octubre.

Del otro lado, el Frente de Todos empujado por la boleta nacional y provincial de los Fernández y Kicillof, alcanzó los 198.000 votos duplicando casi los 114.000 del 2017. Una situación inversa a la de Juntos por el Cambio que pone a la ganadora de las PASO, Florencia Saintout cerca de recuperar para el peronismo el municipio de La Plata.

Atrás quedaron los cortocircuitos iniciales entre Saintout y Tolosa Paz por lo que fue un resultado en las primarias muy acotado, y hoy todo el Frente de Todos trabaja para lograr el triunfo en octubre. En este sentido, uno de los dirigentes que se sumó de lleno a la campaña es Julio Alak, hombre de confianza tanto de Alberto como de Cristina Kirchner.

La presencia pública de Alak en el último tramo de la campaña tiene un objetivo claro: desactivar la estrategia de Garro de ir en búsqueda de los dirigentes heridos del peronismo luego de las PASO. El ex intendente de La Plata viene a garantizar la unidad y el compromiso detrás de la candidatura de Florencia Saintout, y de acá al 27 de octubre “El Turco” administrará sus apariciones según confirman sus hombres más cercanos en la ciudad de las diagonales.

En este orden de cosas, el Frente Amplio Peronista (FAP) que lidera Alak y que cuenta con otros referentes como el Concejal Norberto Gómez, será un actor de peso para las últimas semanas de la campaña.
Si días atrás el FAP organizó un encuentro que contó con la presencia del ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdez, esta semana sumará a otro peso pesado del kirchnerismo como es el senador nacional Marcelo Fuentes que acompañará a Saintout en una charla a realizarse en el edificio Karakachoff de la UNLP. Gesto de unidad para un peronismo que busca volver a gobernar la ciudad de La Plata.

Un comentario en “Alak refuerza la unidad del Frente de Todos que ya piensa en Saintout como intendenta de La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *