Kicillof al borde del acuerdo con acreedores
El principal grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó el gobernador Axel Kicillof.
El principal grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó el gobernador Axel Kicillof, que consiste en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero. No obstante, el Gobernador no tiene todavía el 75% de adhesiones que le permitiría zafar de iniciar su gestión con un defalut.
Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.
Ese grupo, también integrado por «ciertos tenedores significativos adicionales», ha decidido «participar en la solicitud de consentimiento modificado», que efectuó la Provincia este lunes.
El ex ministro había declarado a través de su cuenta de Twitter la magnitud de la deuda dejada por la administración anterior, y la importancia de poder afrontar los vencimientos evitando la cesación de pagos.
Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que «dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable».