CORONAVIRUS: ¿cual es la percepción de los argentinos?

La consultora Clivajes realizo un sondeo entre los días 20 y 22 de marzo, en el cual se devela cual es la percepción del argentino acerca de la pandemia que acecha al mundo.

Sondeo de Opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado por la consultora entre el 20 y el 22 de marzo de 2020 en diferentes distritos claves de la República Argentina y distribuidos en zonas geográficas( PBA, Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia) En éste es posible reconocer cuáles son las percepciones de los encuestados respecto del estado del sistema sanitario argentino frente a la situación de pandemia generada por el Coronavirus y el impacto que tuvo en la población las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional.

se ve reflejado el modo en que los ciudadanos se informan su grado de conocimiento respecto al COVID 19 y su opinión sobre la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud, al respecto se consulto: si se conoce la enfermedad, cuales son las fuente de información, si se cree que el sistema de salud argentino podrá hacer frente a la situación, que opinión hay sobre la velocidad y calidad de respuesta del gobierno nacional.

Al consultar si se conocía las consecuencias de la enfermedad; mas del 97% de los consultados afirmo que si.

En cuanto a la forma de actuar del Gobierno nacional y el sistema de salud argentino; mas del 69% cree que el gobierno actuó rápido y preciso. Sobre el sistema de salud mas del 61% cree que no esta preparado para afrontar la situacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *