Kicillof anunció nuevas medidas con eje en adultos mayores y transporte público
El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó este lunes que anunciará nuevos protocolos sanitarios de prevención. “No es flexibilización, sino endurecimiento de la cuarentena”.
En conferencia de prensa y acompañado por su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof adelantó nuevas medidas que se suman al uso obligatorio del tapabocas. Vale recordar que, desde este lunes, en toda la Provincia es obligatorio el tapabocas. Así, las nuevas medidas van en ese sentido, obligatorio para todos los y las bonaerenses.
“No es flexibilización, sino endurecimiento de la cuarentena”, sentenció Kicillof al anunciar las medidas. “Hay tres cuestiones más sobre las que estamos trabajando para toda la Provincia”, abundó.
De esa manera, puntualizó: “El transporte público, en los próximos días vamos a reglamentar nuevos protocolos para el funcionamiento, más rígidos. El uso del transporte público es el principal factor de contagio hacia zonas no contagiados. Va a tener más frecuencia porque va a haber más restricciones”.
«El uso del transporte público es el principal factor de contagio«
Axel Kicillof
Asimismo, adelantó: “Vamos a publicar un nuevo protocolo para profundización de la cuarentena en adultos mayores y grupos de riesgo”. En ese marco, el titular de Salud detalló que se evaluarán los casos puntuales de cada distrito ya que “no hay posibilidad de avanzar en protocolos masivos, hay que puntualizarlos”.
En tanto, se sumará “la profundización de los controles de circulación en rutas nacionales y provinciales en los accesos a los distritos. Hay municipios donde hubo un grado de contagio muy leve, lo que necesitamos es que no se permita que el virus avance. Se van a hacer nuevos controles. No se va a permitir el cierre de rutas, sino generar controles en toda la Provincia”.
Así, Bianco sostuvo que “no se pueden cortar accesos con monticulos de tierra, de escombro. Eso va a estar en la regulación. Tiene que ser visible y permitir la circulación del agua”.
Sumadas a las nuevas medidas, el mandatario de Todos subrayó: “Esta fase para nosotros tiene el mismo objetivo y misma preocupación, cuidar la salud y la vida de los bonaerenses. Ese es el criterio que utilizaremos para tomar las decisiones. Estamos muy satisfechos, la tasa de contagios no se ha elevado”.