Fuerte apoyo de los intendentes a Kicillof

Los intendentes salen a apoyar a Kicillof a horas de un posible default, hoy a las 17, vence el período de gracia. Si los bonistas no aceptan la propuesta el gobierno entrará en cesación de pagos.

Los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a Axel Kicillof en la negociación con los bonistas. Los jefes municipales firmaron una solicitada que saldrá mañana en todos los diarios que circulan en el territorio bonaerense.

«Apoyamos el proceso de renegociación que busca recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso», dice el texto que lleva la firma de intendentes oficialistas y opositores.

«La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia», agrega el texto que -para contar con la firma de los intendentes de la oposición- no cuestiona el origen de deuda.

Fuentes del gobierno afirman que la provincia tiene tiempo hasta el martes para anunciar los resultados. Así que pasadas las 17 del lunes se podría entrar en una zona gris en la que no se sabrá el resultado de la negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *