Guillermo Britos: «de todos los que ocupamos cargos políticos, debo ser quien más respeta a los buenos policías»

El intendente de Chivilcoy y ex comisario Guillermo Britos afirmó que «un reclamo justo, llevado a cabo en el peor momento y de la peor manera» .

En una entrevista brindada al medio Provincia Noticias, el intendente de Chivilcoy y ex comisario Guillermo Britos afirmó que «un reclamo justo, llevado a cabo en el peor momento y de la peor manera» y aseveró que «llegó el momento de resolver muchos temas para la policía y para el combate de la inseguridad. Pareciera ir en buen camino el gobierno provincial en lo que será el nuevo equipamiento y tecnología, según lo anunciado».

En esa línea, Britos expresó que «si eso va de la mano de mejoras en las condiciones laborales y salarios de la policía, seguramente una gran parte de la batalla contra el delito estará ganada».

Asimismo, le envió un mensaje a los efectivos que están en las calles reclamando, que «dejen de marchar en patrulleros, de cortar calles y manifestarse uniformados porque la sociedad no espera eso de nosotros».

Y agregó: «Les ofrezco apoyarlos en el justo reclamo y dialogar con quien haya que dialogar, pero haciéndolo cumpliendo la ley y la función para la cual han ingresado a la fuerza».

Seguidamente, planteó que a los uniformados manifestantes que «la sociedad cuenta con ustedes» y los instó a no dejarse manejar por quienes no tienen nada para perder y buscan sus propios intereses. Me tocó trabajar en diputados y ser autor de leyes importantes para que los heridos, las viudas y quienes habían sido perjudicados recuperen sus derechos», reforzó.

Les ofrezco apoyarlos en el justo reclamo y dialogar con quien haya que dialogar, pero haciéndolo cumpliendo la ley y la función para la cual han ingresado a la fuerza».

Guillermo Britos

En el plano personal, Britos contó que «de todos los que ocupamos cargos políticos, debo ser quien más respeta a los buenos policías, mi pasado de 30 años en la fuerza y haber vivido desde mis primeros años de vida en destacamentos policiales junto a mi padre, me han permitido conocer desde siempre las vivencias y las carencias de los policías».

Al respecto, amplió el actual jefe comunal de Chivilcoy que «desde que volvió la democracia, pertenecí a la policía. Soy de la primera promoción, la que nos entregó en diciembre de 1983 el ex gobernador Alejandro Armendariz el diploma de oficial y desde ese momento, hasta octubre de 2011 cuando en la gestión de Daniel Scioli ingresé a la cámara de diputados de la provincia, me retiré».

De esta manera, Britos aseveró que «he escuchado miles de promesas que no se cumplieron, fundamentalmente la de dejar de cuidar presos (cada día hay más en los calabozos y los responsables cuando están hacinados siguen siendo los policías), la de dejar de investigar (en 1998 se votó por primera vez la ley de Policía Judicial y en 2013 me tocó votarla a mi) pero sigue investigando la policía juntos con los fiscales y la policía Judicial sigue siendo una deuda».

En referencia a la cuestión política, Guillermo Britos sostuvo que «por supuesto no es culpa esto de Axel Kicillof, mucho menos de Sergio Berni, quien nadie duda que respalda a los buenos policías; tampoco se le puede atribuir toda la responsabilidad a la anterior gestión, que si bien es cierto que se ha perdido un gran derecho durante el año 2018».

Sobre el reclamo salarial, el alcalde chivilcoyano y otrora comisario, informó que «siempre la policía fue de la mano de la paritaria docente, recibían el mismo porcentaje, basado en que la policía no puede tener gremio, por lo que resuelta la paritaria docente la policía recibía el mismo porcentaje. Esto se perdió en la última gestión y eso generó mayor atraso salarial».

Por último, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy y ex comisario bonaerense, sentenció: «Seguiré apoyando a la buena policía desde donde me toque. Esperamos todos la pronta solución para esta complicada situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *