Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte, el legado de un Hombre

Homenajes y caravanas a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Todos recuerdan a Néstor, amado y odiado (aunque quedo claro que es mas la gente que lo respeta y lo quiere, que la que no), hoy a diez años de su desaparición física, quienes lo quieren y han compartido algo con esta figura tan entrañable, decidieron hacer de este día uno memorable para recordarlo.

Las redes sociales estallaron, e hicieron del día una tendencia.

Bajo el lema «Que florezcan mil flores», que solía repetir el expresidente Néstor Kirchner, y así dejaba expuesto su deseo de multiplicar la militancia y las corrientes al interior del justicialismo. Hoy, martes 27 de octubre se cumplen 10 años de su muerte y, para homenajearlo, varias agrupaciones kirchneristas tomaron esta frase y comenzaron a organizar la «Caravana de las mil flores» con destino a Plaza de Mayo.

La militancia busca reproducir la efervescencia de la marcha por el 17 de octubre, en la que cientos de personas circularon en sus vehículos, bajo la premisa de que «a Néstor hay que homenajearlo en las calles» y esperan que desde las 18 del martes, la caravana se replique en las principales plazas del país.

«Porque  se cumplen 10 años de la partida de Néstor Kirchner. Porque es nuestro deber militante homenajearlo. Porque hoy mas que nunca está vivo en nuestros corazones. Nos tenemos que hacer escuchar y ver, somos muchos los que levantamos las banderas que Néstor nos legó».

Luego de la enorme repercusión que tuvo la marcha por el Día de la Lealtad, distintos referentes kirchneristas comenzaron a plantear que se podía armar otra caravana móvil, respetando el distanciamiento social y las medidas de cuidado exigidas por el gobierno nacional, para homenajer a Néstor Kirchner a 10 años de muerte. Así fue como, de manera espontánea, comenzó a convocarse una caravana a Plaza de Mayo para el 27 de octubre a partir de las 17 horas, en donde la idea es también dejar una flor o un cartel en la reja de la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *