La vacuna Sputnik V se distribuye por todo el país

Hoy lunes y martes inician los planes de vacunación en las provincias a fin de cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita.

El Ministerio de Salud difundió el “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina”, y confirmó el comienzo de la distribución de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en todas las provincias.

Ginés González García anunció: «Día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional», y destacó: «De manera coordinada con todas las provincias iniciamos la distribución de las vacunas para llegar a todo el país. Comienza la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia, que nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal».

El plan se realizará por “etapas de vacunación», debido a la «disponibilidad gradual de dosis de vacunas». En efecto, se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas en base a un «marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad».

Para establecer las prioridades se tuvo en cuenta «el riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la Covid-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión».

También se aclaró que la vacunación comenzará en los grandes aglomerados urbanos «donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad», de acuerdo con el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *