Cambios en el Ministerio de Economía

Tras las salidas de Montagu y Bastourre, Fernando Morra asume como secretario de Política Económica y Mariano Sardi, como secretario de Finanzas.

El Ministro Martin Guzmán metió cambios en su equipo y consolidó su posición en el Banco Central. Diego Bastourre, hasta ahora secretario de Finanzas y mano derecha del ministro, dejó el Ministerio de Economía para incorporarse al Directorio del Banco Central. Como la persona que estuvo al frente durante 2020 de la normalización de la curva de tasas de interés en pesos, conoce bien los objetivos monetarios que el ministro tiene en la cabeza y también de tasas de interés.

El nuevo secretario de Política Económica al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu, y Mariano Sardi estará al mando de la secretaría de Finanzas, en lugar del ya mencionado Diego Bastourre, quien ahora pasará a ser director del Banco Central. Montagu iría al Consejo Económico y Social. 

Tanto Montagu como Bastourre se desempeñaban en esos cargos desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández. Bastourre tenía la tarea de comandar el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *