Peronismo Bonaerense: la cuarta se reorganiza pensando en la campaña electoral

Chivilcoy, Bragado, 25 de Mayo, Chacabuco y Alberti tuvieron representación el la reunión que resulta el puntapié de cara al 2021.

La ciudad de Alberti, fue por si acaso, testigo del puntapié inicial del reordenamiento del PJ de la cuarta sesión electoral, conclave en el que estuvieron presentes por 25 de Mayo, José Canullán, en representación del presidente de Consejo de Partido, Hernán Ralinqueo, quien es el intendente; por Chacabuco estuvo presente el Lic. Tomas Domínguez; por Alberti un consolidado grupo de miembros del partido, concejales y funcionarios encabezados por su intendente, Germán Lagos, y el presidente del partido Claudio Casas, Martín Pulero y Ariel Scolari; por Bragado estuvo Marcelo Guarda en representación del Presidente de Consejo de Partido, que envió una nota de acompañamiento no pudiendo estar presente por cuestiones de salud, el concejal Daniel Disanti y el Cdor. Mariano Marini. En representación de Chivilcoy, estuvo el presidente del Consejo de Partido Justicialista local, Dr. Mauricio Maggi, acompañado por Joaquín Oteiza, un apellido tradicional en el PJ de Chivilcoy.

Con la premisa de poder ser escuchadas todas las voces, uno a uno se fueron expresando los participantes de cada una de las ciudades, contando las actividades realizadas desde consejos partidarios locales en primer lugar, una revisión acotada de esquema laboral frente a la pandemia e importancia de la vacunación y para finalizar, se centró la atención en las administraciones municipales, donde se evidenció expresamente las diferencias enormes de gestión en cada una de las cinco ciudades que estaban representadas, 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy, Chacabuco y Bragado.

De acuerdo a lo expresado por los representantes de las tres primeras ciudades mencionadas, “el saldo es altamente positivo, programas de calidad comprobados y aprobados por la amplia mayoría de la ciudadanía” y, con respecto a otras dos ciudades, Chacabuco y Bragado, los representantes indicaron que “las administraciones son enormemente limitadas y deficiencias en servicios básicos elementales”.

Esto generó disparadores de amplitud y solidaridad de quienes ostentan fortalezas de gestión y capacidad de acceso a herramientas transformadoras de la realidad de cada uno de los ciudadanos de sus comunidades que son parte del eje de la esencia justicialista, en amplitud para el resto de los presentes, y también, que las deficiencias de los lugares en los que ello no sucede sean una muestra de lo que no se debe realizar, porque se debe construir una consolidación colectiva que trascienda ambiciones personales. “Ese es el riesgo que se corre cuando se prepondera lo individual por encima de lo colectivo, el de dejar administraciones locales en manos de quienes verdaderamente no tienen nuestra visión transformadora con eje en el ser humano y tanto daño les hacen a las comunidades, donde se amplía esa dimensión en contextos tan significativos como el que estamos atravesando”, destacaron los presentes.

Esto último, puesto a discusión, dio acceso a la invitación de pensar propuestas superadoras con desarrollo regional. Cada ciudad tiene potencialidades que pueden apalancar esquemas cercanos y retroalimentarse positivamente entre todos. Dr. Mauricio Maggi El Dr. Mauricio Maggi agradeció la invitación a la reunión regional, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de encuentros, que más allá de que nos da la posibilidad de evidenciar las realidades locales de cada distrito, nos permiten tener un panorama global de la sección. Luego hizo un somero resumen de las actividades llevadas a cabo desde el PJ local en un año marcado esencialmente por la pandemia, ya sea de forma autónoma, en conjunción con la JP, agrupaciones político-sociales y acciones coordinadas con el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *