Martín Yeza: “Si pagás el doble un sachet de leche, es porque sos un tonto”

Así lo definió el intendente de Pinamar, Martín Yeza, representante de Juntos por el Cambio en el distrito costero, quien además remarcó que “no es un problema ideológico” si pagas de más un producto.

En un acto partidario, Yeza señaló que “comprar un sachet de leche a 70 pesos no es un problema ideológico, sos un de tonto. Tenés que caminar una cuadrita más y cruzarte al almacén de enfrente para comprarlo a mitad de precio. Si vos compras algo que vale el doble, no sos de izquierda, sos un delincuente”.

Envalentonado con su discurso, el mandamás pinamarense prosiguió su arenga señalando que “en esta elección democrática, se discuten ideologías y cuál es la ética con la que queremos vivir en sociedad”.

El aleado jefe comunal de Pinamar no es la primera vez que resbala con sus declaraciones. En otras oportunidades se había pronunciado despectivamente contra los vendedores ambulantes de las playas, los trabajadores informales y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a los denominados “trapitos”, Yeza sostuvo que “estamos trabajando junto al ministro Cristian Ritondo para que en estas vacaciones los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público”. “El alcalde de Cambiemos cree que los cuida coches pasan el día bajo el rayo del sol porque quieren. No se da cuenta que son, en muchas oportunidades, víctimas del sistema expulsivo que pregona Mauricio Macri”, dijo una edil peronista.

Por otra parte, Martín Yeza fue denunciado por supuesta desviación de fondos públicos. La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al intendente por presunta malversación de fondos públicos nacionales destinados a obras en el municipio.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal del municipio Gregorio Estanga y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, para saber qué destino tuvieron los fondos que giró la Nación para la obra “Centralidad Pinamar”, que tenía como fin revitalizar la playa pública.

En tanto, el mandamás pinamarense busca prohibir la venta característica de churros en las playas del distrito, dejando de esta manera a cientos de familias sin un sostén económico.

“Playa CR de Pinamar. Veo tres agentes de ´Fiscalización´ dejar su Ford Ranger mal estacionada y sacarle a un vendedor ambulante de churros su canasto con cinco docenas. Que injusto que es este país. Solo saben cobrar impuestos”, le escribió un vecino a Yeza vía Twitter.

La polémica respuesta del intendente sorprendió ya que no solo defendió el operativo sino que agregó: “Si dependiera de mí, la venta de churros en la playa se prohibiría”.

Así las cosas, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, acorralado por la diferencia de 2 puntos con la que supera al Frente de Todos, busca desesperado el voto duro del macrismo y no escatima en un discurso reaccionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *