El gobierno busca modificar el impuesto a las ganancias: beneficia al 63%

El gobierno nacional prepara una medida que traerá alivio a gran parte de la clase media argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias,

El gobierno nacional prepara una medida que traerá alivio a gran parte de la clase media argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, en donde solo deberán pagar aquellos y aquellas que perciben un salario mayor a los 150 mil pesos mensuales.

También incluirá a toda jubilación que no supere los ocho haberes mínimos (que actualmente oscila en los $152.000). La medida podría ser bien vista porque –de aprobarse- beneficiaría a más del 63% de los contribuyentes de todo el país.

asta finales del año pasado, el impuesto afectaba a un total de 2,3 millones de personas, de los cuales el 25,6% del total de los contribuyentes se encontraban en relación de dependencia. A partir del proyecto que presentó Massa, ese porcentaje de trabajadores y trabajadoras podría elevarse a más de 1.260.000 contribuyentes.

Según el borrador del proyecto, se buscará instalar un esquema progresivo en donde el impuesto a las ganancias lo termine pagando el 10 por ciento de los contribuyentes con los mayores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *