Alberto Fernández estará presente en la asunción de Pedro Castillo

El presidente Alberto Fernández viajará a Lima, Perú, la semana próxima para participar de la asunción del mandatario electo de ese país, Pedro Castillo, programada para el miércoles 28 de julio.

Junto al jefe de Estado viajará el canciller Felipe Solá y la participación oficial en el acto de transmisión del mando en tierras peruanas coincidirá con los festejos por el Bicentenario de la independencia, que se declaró el 28 de julio de 1821.

En representación del Parlamento del Mercosur estará presente su vicepresidente, Oscar Laborde, quien durante las recientes elecciones de Perú se desempeñó como jefe de la misión del electoral del cuerpo.

La proclamación como presidente electo de Castillo, maestro rural del departamento andino de Cajamarca con ideas de izquierda, se demoró seis semanas entre tensiones, amenazas golpistas y presentaciones judiciales de su rival Keiko Fujimori, hasta que finalmente el Jurado Nacional Electoral reconoció oficialmente su triunfo el lunes pasado.

En el balotaje del 6 de junio, Castillo se había impuesto con el 50,165% de los votos. 

«El primer objetivo que debemos tener y marcarnos es que se preserve la decisión popular, en este caso la decisión de los peruanos, que han elegido como su presidente a Pedro Castillo», señalaba Fernández hace un mes en una reunión por Zoom en la que participó Castillo, entre otros mandatarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *