Se anuncio la jubilación anticipada

El Gobierno y ANSES lanzaron hoy la Jubilación Anticipada, un régimen especial para las personas que se quedan sin trabajo con edad avanzada. Luego, el Jefe de Gabinete Manzur y la titular del ANSES almorzaron con mas de 40 jubilados que asistieron al anuncio.

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el Gobierno nacional puso en marcha la Jubilación Anticipada, un régimen especial para atender a las personas que se quedan sin trabajo a edad avanzada, cerca del retiro laboral.

Se trata de una respuesta concreta, pensada para trabajadores industriales que perdieron sus fuentes de trabajo entre 2016 y 2019, años de enorme caída de la actividad productiva. El régimen prevé que las personas que pierden su empleo cerca de la edad de jubilarse -máximo de cinco años- puedan acceder a cobertura de salud y al 80 por ciento de sus haberes.

¿Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada?

El régimen de jubilación anticipada será accesible para hombres de entre 60 y 64 años de edad, y de mujeres de entre 55 y 59 años de edad que ya hayan realizado sus 30 años de aportes.

¿Qué beneficio tiene la jubilación anticipada?

A quienes accedan a la jubilación anticipada se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

¿A cuántas personas beneficiaría la medida y cuál es el salario promedio?

ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, más del 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

¿Cuándo se puede iniciar el trámite?

Los turnos estarán disponibles en la web del organismo (ANSES.GOB.AR) a partir del viernes 1° de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *