Maximo le pego a la opocicion y alertó por el acuerdo con el FMI: «Espero hayan aprendido»

«Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo. Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado. El daño es muy profundo y es ocultado por los medios»

El diputado nacional por Frente de Todos Máximo Kirchner advirtió por las consecuencias de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que «si el FMI viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó es un problema, espero hayan aprendido».

Según dijo Máximo Kirchner a Radio El Destape hay que revisar la letra chica del nuevo trato para refinanciar el pago del más de u$s45.000 millones que pidió y gastó la administración de Mauricio Macri. «Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo. Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado. El daño es muy profundo y es ocultado por los medios», afirmó.

El acuerdo con el FMI que Alberto Fernández anunció ya está «cerrado» sería de Facilidades Extendidas con un plazo máximo de 10 años y tres años de gracia que al gobierno le daría un mayor espacio para reequilibrar las cuentas públicas. «El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa», dijo el jefe de Estado.

El legislador remarcó que «muchas veces los medios no le hacen sentir a la sociedad la importancia del tema, pero lo cierto es que el año que viene hay que pagar un vencimiento con el FMI de u$s18.000 millones» y lamentó que la gira del jefe de Gobierno porteño por los Estados Unidos no hay incluido una escala para solucionar los problemas de la deuda argentina. «Pensé que Horacio Rodríguez Larreta, que se fue a Estados Unidos, iba a venir con una solución, pero no lo hizo: se juntó con Mauricio Claver-Carone, que fue quien aseguró que el préstamo que le habían dado a Mauricio Macri era para pagar las elecciones», sentenció Máximo Kirchner.

De acuerdo con lo pactado hace tres años, la Argentina debería pagar al Fondo, entre capital e intereses, u$s19.020 millones el próximo año, u$s19.270 millones en 2023 y u$s4.856 millones en 2024

«El préstamo que tomó Macri se esfumó y ahora hay que devolverlo», recordó Máximo Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *