Kicillof respaldó la vacuna Sinopharm para niños
Para el Gobernador de la provincia, si la ANMAT aprobó la vacuna, «no hay nada que discutir».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al uso pediátrico de la vacuna Sinopharm con la que comenzará la vacunación en los niños y niñas de 3 a 11 años y señaló que no existe problema alguno.
“Si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir”, afirmó el Gobernador bonaerense, y aunque señaló que no es epidemiólogo remarcó que toda medicación aprobada por el organismo de control es segura.
Durante el fin de semana los padres y madres de la provincia de Buenos Aires anotaron a sus hijos y hay más de 300.000 niños inscriptos para recibir la vacuna. La Sociedad Argentina de Pediatría también recomendó la vacunación, pero sembró dudas sobre la evidencia de la vacuna Sinopharm.
En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof recordó que también hubo desconfianza a la ANMAT cuando aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sptunik V, en diciembre del año pasado. Finalmente la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya resultó ser no sólo segura, sino también de las más eficaces