El Gobierno presenta el Presupuesto 2022 en la Legislatura

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, comenzó su exposición con los ejes del Presupuesto 2022 y de la Ley Impositiva para el mismo año, en lo que se prevé será el debate más caliente del año en la Legislatura.

La presentación se lleva a cabo en la Cámara de Diputados y busca dar a conocer los lineamientos del ejercicio fiscal proyectado para el 2022 estimado en 3,1 $3.1billones.

“Voy a hacer una presentación de los principales lineamientos de ambos proyectos para que tengan las bases, para que conozcan los principales números, los principales ejes” indicó.

De acuerdo a los primeros conceptos del funcionario, el proyecto contiene “los objetivos que nos pidió Axel Kicillof. Venimos de atravesar dos años difíciles, una economía que ya arrastraba una crisis previa, y una situación muy compleja porque estalló una pandemia, que implicó consecuencias económicas y sociales. Pero este año 2021 es un año donde estamos viendo un proceso de reactivación económica que esperamos se consolide durante 2022, por eso me parece importante remarcar el proceso 2022″ destacó.

En cuanto a los datos, y como ya adelantó P24, prevé un gasto total de 3.1 billones de pesos, e ingresos por 2.967 millones, con lo cual se plantea un déficit de 50 mil millones.

El resultado financiero, en tanto, se estima en -133 mil millones. «Esto genera una necesidad de financiamiento de aproximadamente 210.000 millones», señaló Pablo López, a cargo de la presentación.

Las fuentes de financiamiento elegidas son organismos multilaterales, gobierno nacional y un pedido de autorización para contraer deuda por algo más de 94.000 millones de pesos.

«Es un número que cuando uno lo compara con los recursos generados, es un número históricamente bajo el pedido de endeudamiento que se está planteando», analizó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *