Argentina participó de la cumbre de los Brics
El embajador argentino en el gigante asiático, Sabino Vaca Narvaja, se dirigió a la concurrencia en forma telemática.
La Argentina participó ayer de la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sobre desarrollo industrial de internet y manufactura digital, que fue la antesala de otra cumbre en la que participarán los jefes de Estado, incluyendo al Presidente Alberto Fernández, invitado por China.
El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, participó de la cumbre de Desarrollo Industrial de Internet y Manufactura Digital de los Brics, donde planteó que «el mundo se está volviendo cada día más digital y los sectores manufactureros de los países deben estar a la vanguardia de esta transformación».
«La Argentina tiene la intención de mejorar la cooperación en infraestructura e innovación tecnológica entre instituciones y organizaciones de los países miembros de los Brics, así como entre empresas privadas, institutos de investigación y universidades», subrayó hoy el embajador durante el encuentro.
Asimismo, Vaca Narvaja alentó «a todos nuestros países a establecer estándares de fabricación inteligente, robótica y otras áreas innovadoras de producción».
La actividad realizada por el foro de potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se enmarca en la serie de reuniones virtuales que mantuvieron en los últimos días los presidentes de partidos políticos y los cancilleres de los países miembros, y es la antesala de la cumbre de jefes de Estado, en la que participará -también por videoconferencia- el presidente Alberto Fernández.
En esta ocasión intervinieron de manera telemática, entre otros, el gobernador de la provincia china de Fujian, Zhao Long, y los ministros de Industria de China, Xiao Yaqing; de la India, Som Parkash; de Sudáfrica, Ebrahim Patel; y de Rusia, Denis Manturov; así como el titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, el brasileño Marcos Troyjo, y el director general de Desarrollo Industrial de la ONU, Gerd Müller, entre otros.