Cristina se reunió sindicalistas

Una delegación sindical encabezada por el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, se reunió con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la tarde en el Senado.

Una delegación sindical encabezada por el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, se reunió con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la tarde en el Senado.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de la Federación del Cuero (Fatica) y exdiputado por el Frente de Todos, Walter Correa, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario Manrique, y el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini.

Luego de la reunión en el despacho de la vicepresidenta, Correa y Plaini escribieron en sus cuentas de Twitter: “Nos reunimos con la compañera Cristina Fernández de Kirchner para dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores. Como peronistas, nuestro interés común es la Patria y el pueblo”, dijo Walter Correa. Un mensaje calcado fue escrito por el líder de los canillitas en su cuenta, aunque agregó: “Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una estadista como la compañera vicepresidenta”.

Trascendió que mantuvieron una charla política y gremial, centrada en la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, como expresaron algunos dirigentes en las redes sociales. Aunque sí hubo una discusión sobre el Salario Básico Universal (SBU), tema ­discutido principalmente por los movimientos sociales.

A diferencia de encuentros previos de CFK con otros dirigentes sindicales, esta vez hubo foto. Sin embargo, aún no trascendió la imagen de la reunión que antes mantuvieron otros gremialistas, que fueron el secretario general de la CGT, Héctor Daer, el de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y José Lingeri, de Obras Sanitarias.

Cabe recordar que la CGT convocó a una movilización para el 17 de agosto próximo, y desde la central obrera ratificaron ayer que la marcha irá desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional para exigir urgentes respuestas a “la clase política ante la crisis económico-social” y denunciar “las maniobras especulativas de sectores del poder económico”.

Hoy los dirigentes de la CGT analizarán detalles organizativos y metodológicos de la movilización. El encuentro se realizará desde las 12 en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *