Ultimo sondeo de opinión, ¿como sigue la imagen de Alberto Fernández?
Se trata del trabajo de investigación realizado por Clivajes Consultores entre el 28 y el 31 de agosto de 2020 a lo largo de todo el territorio nacional.
A pesar de haber trascurrido casi seis meses desde que comenzó el aislamiento, es importante destacar que la imagen positiva del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ubica en torno al 62% valores superiores a los de toda la gestión de su antecesor Mauricio Macri y coincidentes con la valoración positiva de la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia.
En relación a la medición de imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Axel Kicillof podemos observar que continúan manteniéndose cercanos entre sí al acumular una imagen positiva del 50% y el 46% respectivamente.
¿Quien es el referente de la oposición?
Ante la consulta respecto del liderazgo de la oposición casi el 37% señaló a Horacio Rodríguez Larreta como el dirigente más relevante y luego se observa a Patricia Bullrich con poco más del 14% representando así al ala más dura de la coalición Juntos por el Cambio Recién en el cuarto lugar, y detrás de María Eugenia Vidal que fue señalada por poco más del 8% se ubica el primer representante del radicalismo Martín Lousteau con un 7,5%, en cuanto al ex presidente Mauricio Macri, tan solo el 6,34% opina que es el dirigente mas representativo de la oposición.
En otro segmento del sondeo, se indago respecto al proyecto de reforma de la justicia y las discusiones que se suscitaron en consecuencia las conclusiones a las que pudimos arribar en el estudio son diversas. Por un lado, respecto avanzar o no con la reforma los encuestados se mostraron a favor en un 49% (mismo porcentaje que sostiene que el Poder Judicial es el menos transparente y creíble), en contra poco más de 40% y casi un 10% decidió no tomar partido.
En cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia que entre otras cosas declara a la provisión de Internet y telecomunicaciones como servicio público, más de un 53% se manifestó a favor de la medida.