El gobierno busca modificar el impuesto a las ganancias: beneficia al 63%
El gobierno nacional prepara una medida que traerá alivio a gran parte de la clase media argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias,
El gobierno nacional prepara una medida que traerá alivio a gran parte de la clase media argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, en donde solo deberán pagar aquellos y aquellas que perciben un salario mayor a los 150 mil pesos mensuales.
También incluirá a toda jubilación que no supere los ocho haberes mínimos (que actualmente oscila en los $152.000). La medida podría ser bien vista porque –de aprobarse- beneficiaría a más del 63% de los contribuyentes de todo el país.
asta finales del año pasado, el impuesto afectaba a un total de 2,3 millones de personas, de los cuales el 25,6% del total de los contribuyentes se encontraban en relación de dependencia. A partir del proyecto que presentó Massa, ese porcentaje de trabajadores y trabajadoras podría elevarse a más de 1.260.000 contribuyentes.
Según el borrador del proyecto, se buscará instalar un esquema progresivo en donde el impuesto a las ganancias lo termine pagando el 10 por ciento de los contribuyentes con los mayores ingresos.