Kicillof: “Nadie esperaba solucionar en cuatro años los grandes problemas”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los principales oradores en el plenario del Frente de Todos realizado este miércoles en el estadio Único de La Plata. El evento, contó con la presencia de la plana mayor del oficialismo, encabezados por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa,
En primer término, describió el contexto que permitió la realización del “acto más grande al que asisto hace año y medio». En ese marco, Axel Kicillof calificó a la elección como “un momento clave de la democracia “ y se comprometió a festejar el bicentenario de la provincia de Buenos Aires, cuando lo permitan las condiciones sanitarias: “ni bien salgamos de esto festejaremos el bicentenario de la provincia. Nos lo debemos” sostuvo.
Enseguida, lanzó una fuerte crítica a los cambios jurisdiccionales de los principales dirigentes de la oposición: “Ahora que estamos en danza de nombres vendría bien que Santilli imponga una ley de etiquetado frontal de candidatos, así sabemos quiénes son, que hicieron, y no se escondan».
“Hay gobiernos que ante los problemas graves, históricos, ante las dificultades, se hacen los distraídos, patean abajo de la alfombra y no enfrentan esos problemas. Para nosotros eso es imposible porque llegamos a la provincia de Buenos Aires como Frente de Todos, con la profunda convicción de transformar a fondo la provincia. De no esquivar los problemas, no hacerse los desentendidos. Y esto con complicidad mediática es fácil hacerse los distraídos. Pero desde el día 1 sabíamos que no íbamos a contar con el ocultamiento de los medios porteños. Hemos pasado varias pequeñas crisis que se han tratado de magnificar y llevarnos a una situación de crisis. El otro día lo comenté cuando fuimos a Guernica, litros y litros de tinta hablando de Guernica. Estigmatizando, señalado. Pero el otro día cuánto estuvimos con las máquinas urbanizando, no había un solo medio de comunicación, un solo canal de televisión, nadie cubriendo” describió.