Con números en la mano, Alberto se suma a la campaña de Lammens para forzar el Balotaje Porteño

Los números son finos aunque la confianza del Frente de Todos es alta de llegar a un balotaje para definir el próximo jefe de gobierno el 24 de noviembre.

La cuenta es simple, Larreta debe superar los 50 puntos y para eso debe contener los votos obtenidos el 11 de agosto y apuntar al electorado de José Luis Espert que no tiene candidato a Jefe de Gobierno y mirar de reojo a una parte del electorado de Tombolini sin descuidar a expresiones menores como Democracia Cristiana que acompaña a Gómez Centurión en lo nacional.

Del otro lado, Matías Lammens debe evitar el corte de boleta que en las primarias le redujo unos 20 mil votos en la comparación con los Fernández al tiempo que empuja una campaña fresca que busca asociar a Larreta con la crisis económica que tiene en Mauricio Macri como principal responsable.

Con este panorama, el Frente de Todos inició un segundo tramo de la campaña que verá a un Alberto Fernández más protagónico en la Capital Federal acompañando a Matías Lammens en actos de trascendencia como fue esta tarde en la Facultad de Exactas de la UBA en lo que fue la presentación del proyecto «Buenos Aires ciudad del Conocimiento».

Al momento los números hablan de un final abierto con Lammens creciendo pero con una Larreta cerca del 50%. Así lo muestran los dos últimos estudios de las firmas Proyecciones y Clivajes, aunque esta última destaca una reducción notable de la brecha entre Macri y AF en el distrito que vio nacer al ex titular de Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *